Tener un cachorro nos llena de felicidad, travesuras, lengüetazos y mucho amor. Sin embargo, educarlo puede ser todo un desafío ya que están llenos de energía y necesitan explorar para conocer su nuevo mundo.
Esta vez, te contamos algunos tips para ayudarte a educar a tu cachorro de manera rápida y fácil con la ayuda de algunos snacks naturales.
Entiende su forma de pensar:
- Los perros son bastante inteligentes, utilizan su instinto para resolver problemas y comprender diversas situaciones.
- El cerebro de todos los mamíferos está programado para repetir acciones que los llevan a obtener resultados favorables. Por eso, cuando entrenes a tu cachorro es recomendable darle snacks como premio para que entienda que ha hecho algo bien y repita esta acción ya que sabe que tendrá una recompensa.
Crea una asociación positiva para reforzar el buen comportamiento:
- Utilizando snacks puedes motivar a tu cachorro a utilizar el mismo comportamiento durante su entrenamiento de manera constante. Después de un tiempo, entenderá que una acción en particular es buena y que las actividades y que las actividades que no dan como resultado un premio deben detenerse. Esto generará resultados positivos a largo plazo.
Utiliza juguetes:
- Puedes complementar los snacks dandole a tu cachorro sus juguetes favoritos como premio si completan una tarea de manera correcta. Esto ayuda a que creen una conexión aún más fuerte en su cerebro sobre lo que deben o no deben hacer.